Comunicado|Tonalá

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con el presidente de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño y empresarios del sector hotelero y restaurantero de Puerto Arista, donde les reiteró su compromiso de impulsar un desarrollo contundente, por ello se realizará la modernización de la imagen urbana de este sitio turístico, a fin de mostrar su belleza.

En este encuentro, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez; el coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo estatal, Segundo Guillén Gordillo; y la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, el mandatario enfatizó que en la Nueva ERA el turismo es una prioridad, por ello se trabajará con el objetivo de atraer a visitantes nacionales e internacionales, para detonar la economía de la zona Costa del estado.

Asimismo, destacó la puesta en marcha del programa Carretera Segura, con el que se garantiza la seguridad y tranquilidad en las carreteras de Chiapas, permitiendo que puedan transitar todo el estado sin preocupaciones.

Por su parte, la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez, señaló que en la industria turística la capacitación es clave para mejorar la atención y calidad en el servicio, por lo que manifestó su disposición de profesionalizar a este sector, a fin de favorecer a la economía de esta región.

A su vez, el coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo estatal, Segundo Guillén Gordillo, planteó diversas propuestas para mejorar la imagen urbana de este sitio turístico, desde el mejoramiento del boulevard, los accesos y la imagen visual de las lanchas, la dignificación del sitio arqueológico de Iglesia Vieja y el reimpulso del Museo Arqueológico de Tonalá, entre otras acciones.

Las y los empresarios restauranteros y hoteleros expusieron sus necesidades y agradecieron la disponibilidad del gobernador para brindarles apoyo en el tema de infraestructura y seguridad. Posteriormente, acompañaron al mandatario a un recorrido por las calles de este sitio turístico para realizar una inspección de las necesidades.