Rubén Pérez|El Parral

Tania Ramírez, exregidora del municipio El Parral, en la región Frailesca de Chiapas, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas le dio la razón y ahora la alcaldesa Elvira Castañeda Maza tendrá que pagarle sueldos que no le liquidó.

Tras dejar en claro que una mujer que lucha por sus derechos da esperanza y legado a otras, recordó que pidió su reincorporación en junio, sin embargo, afirmó que dolosamente le negaron ese derecho constitucional.

“Ha sido una lucha terrible por hacer valer mis derechos contra los innumerables abusos, vejaciones a mis derechos humanos y político-electorales; se me causó un daño irreparable ya que no pude ejercer mi encargo”, aseveró.

Aclaró que jamás se le proporcionó una oficina a la que las regidoras tienen derecho, así como a las prerrogativas inherentes al cargo, “dejo el camino abierto a quienes ahora están en funciones, es un derecho ganado y por el que se conmemora el 8 de marzo, el 25 de noviembre y además por el que recientemente se hicieron reformas legislativas en materia de paridad sustantiva”.

Con esto queda demostrado, enfatizó, que siempre se ha conducido con apego a derecho, a pesar de que se le ha descalificado a través de las redes sociales y otros medios.

“Las medidas de protección de la Fiscalía siguen vigentes, ¡nunca más una mujer en un cargo de elección popular invisibilizada, porque eso es un delito!”, enfatizó la exservidora pública.