Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño tuvieron una charla abierta y franca con las distintas asociaciones, cámaras y colegios que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas.
El Fiscal General durante su participación reiteró su compromiso con el encargo que le confirió el Gobernador del Estado, de trabajar con resultados y con el humanismo que caracteriza a esta nueva ERA.
Dijo que Chiapas amerita acciones contundentes en materia de justicia y seguridad, por eso en estos 100 días de trabajo se trabajarán en tres delitos principalmente: el homicidio, robo de vehículos y la extorsión, en este último, se modificó el Código Penal para incrementar su penalidad hasta 30 años. La sociedad tendrá resultados.
También hizo mención, que el mandatario estatal, ha pedido una coordinación y compromiso con el pueblo, solicitando una atención empática y directa, para que esta Nueva Era transforme el sentir y la vida de las y los chiapanecos.
El Secretario Aparicio Avendaño comentó que está consiente que el estado está sufriendo el flagelo de la inseguridad, por eso se ha tomado la decisión operar el programa Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), con la integración de 500 elementos especializados en Mexico y Estados Unidos.
Dijo que las instituciones de seguridad están en un mismo bando, porque cuentan con las características que les permite liderar estas estrategias: intelecto, moral y los recursos materiales para lograr las acciones en la materia.
Finalmente, las y los empresarios se suman a la estrategia de cero impunidad, comprometiéndose apoyar los trabajos de seguridad y justicia de esta nueva ERA, con cero impunidad.