Comunicado|Tapachula

En su primera gira de trabajo, en el municipio de Tapachula, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la presentación del programa Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), donde destacó que en la Nueva ERA se trabajará con la bandera de la paz y de la aplicación de la ley.

«Vine a Tapachula porque sé que hay una percepción de inseguridad y vamos a revertirla con trabajo y con acciones, que sepan quienes se atrevan a delinquir que por cada acción delictiva habrá una reacción inmediata por parte de la policía. Tapachula no está solo», aseguró.

Al anunciar que se cuidará al pueblo por mar, aire y tierra, el gobernador pidió la instalación de un chat con la participación de los sectores sociales, económicos y comerciales para denunciar cualquier acto delictivo y contribuir a que la policía atienda a la sociedad tapachulteca.

«La fiesta se acabó. Ahora empezará la realidad y la realidad es la aplicación de la ley», expresó al tiempo de señalar que el gobierno de la Nueva ERA está empeñado en hacer de Tapachula no sólo la capital económica de Chiapas, sino de Centroamérica.

El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo que esta nueva secretaría tiene capacidades de investigación, abriendo otra herramienta para enfrentar lo que tanto ha flagelado al pueblo chiapaneco. Precisó que en Tapachula se quedarán dos vehículos blindados, un helicóptero Bell 407 y un número importante de elementos de FRIP.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo que se están sentando las bases de una estrategia que tiene que dar resultados en los próximos 100 días. El compromiso, manifestó, es que no será una fiscalía de vitrina o de puertas cerradas, sino una que escuche y camine con el pueblo, porque es la mejor manera de tomar decisiones. “La paz volverá a Tapachula, la paz volverá a Chiapas”, sentenció.

En su intervención, el alcalde de este municipio, Yamil Melgar Bravo, apuntó que estas acciones convocan a trabajar en unidad y coordinación, a favor del bienestar de la gente. “Con su visita, gobernador, nos queda claro que tiene a Tapachula en su corazón y en su mente”, agregó.

Estuvieron presentes: Sofía Espinoza Abarca, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.