Comunicado|San Cristóbal de Las Casas

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, San Cristóbal de Las Casas se vistió de naranja como símbolo de esperanza y compromiso para erradicar la violencia de género.

En este sentido, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, encabezó un emotivo acto en el que se encendieron luces naranjas que alumbran el antiguo palacio municipal, hoy Museo de San Cristóbal (Musac), una iniciativa que busca visibilizar la lucha contra esta problemática global que afecta a millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

“Este ayuntamiento, con cada uno de sus regidores, mujeres y hombres, el área de equidad de género, de limpia, alumbrado público, y todos los servidores públicos, no vamos a permitir más violencia contra las mujeres, no más silencio, no más impunidad”, resaltó en su intervención.

Destacó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una fecha clave para reflexionar sobre las realidades que enfrentan muchas mujeres, tanto en México como en el resto del mundo. En este sentido, enfatizó que la violencia contra las mujeres toma diversas formas, entre ellas la violencia psicológica, económica, física y sexual, y que es un problema que requiere un compromiso global para su erradicación.

“El 25 de noviembre debe ser un día para que todos y todas reflexionemos sobre la necesidad de construir un mundo en el que las mujeres vivan sin miedo, un mundo donde podamos ser libres para tomar nuestras propias decisiones y vivir nuestras vidas con dignidad”, subrayó Ricci Diestel.

Hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que continúen brindando apoyo a las mujeres víctimas de violencia y a todos los ciudadanos para que se comprometan a ser agentes de cambio en sus comunidades. “Debemos trabajar juntos, de la mano, para erradicar la violencia y promover el respeto hacia las mujeres. Porque las mujeres valemos igual que los hombres, y es hora de que nos vean con el mismo respeto y dignidad”.

A este evento, acudieron regidores, regidoras, directores y directoras del ayuntamiento de San Cristóbal, así como personal del Ayuntamiento.