David Martínez|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una importante reunión con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)en México, Giuseppe Mancinelli, para avanzar con uno de los proyectos más importantes de la Nueva ERA: el Cablebús.
En ese marco, se llevó a cabo la firma de colaboración entre la UNOPS y el Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez.
Al hacer uso de la palabra, Eduardo Ramírez comentó: “El Cablebús es un proyecto que va a servir mucho a Tuxtla y va a generar mejores condiciones de movilidad, pues este tipo de alternativas de traslado ayudan a un crecimiento urbano con mayor orden y también podría aplicarse como una alternativa turística”.
En su participación, el representante de la UNOPS en México, Giuseppe Mancinelli, expresó que los proyectos deben realizarse de manera conjunta con los estados para potenciar el impacto positivo de las obras. “Para la UNOPS es un placer poder acompañarlos en este proceso, tenemos experiencia y podemos lograr que este proyecto se vuelva una realidad y tenga un impacto importante”.
Eduardo Ramírez y Giuseppe Mancinelli coincidieron en que este proyecto va a tener un efecto positivo porque va a crear no solo espacios públicos, sino que reducirá significativamente los impactos del cambio climático.
El mandatario electo afirmó que este proyecto mejorará la calidad de vida de las y los chiapanecos, al tiempo que pondrá a Chiapas en una vanguardia interesante. Para finalizar, agradeció a todas y todos los involucrados el interés que han mostrado para la realización de este magnífico proyecto.
Estuvieron presentes, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro; el especialista senior de la UNOPS, Marcelo Pérez; la próxima secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito; y la futura secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart.