Con la finalidad de seguir promoviendo la práctica del tenis de mesa, así como conocer el nivel en el que se encuentran el resto de los atletas, se realizó el Selectivo Estatal y Torneo de Principiantes el pasado 16 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Chiapas de Corazón del Instituto del Deporte.
En entrevista con el entrenador de la Selección Chiapas de tenis de mesa, Omán Abarca López, comentó que se está trabajando fuerte para que los chiapanecos sigan sobresaliendo en este deporte, además dijo sentirse satisfecho con la presencia de los 16 tenismesistas en el torneo de principiantes y 22 en el selectivo estatal.
Mencionó que entre los raquetistas que se dieron cita, destacan varios alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como jugadores del municipio de Comitán y los anfitriones de Tuxtla Gutiérrez, quienes pudieron experimentar lo que es una competencia.
En lo que respecta al Selectivo Estatal se hicieron grupos de 3 jugadores donde clasificaron los dos primeros quienes jugaron una ronda; y los 4 quienes tuvieran más partidos ganados son los que conformarán la selección tanto en la rama femenil como varonil.
Mencionó que se seguirá trabajando fuertemente para que la disciplina siga rindiendo frutos y las y los mejores representen al estado; concluyendo con un agradecimiento a la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, quien ha brindado las facilidades para seguir promoviendo la práctica del tenis de mesa en la entidad.