David Martínez|Tapachula

Las autoridades municipales implementan estrategia de política públicas para atender las necesidades del pueblo.

Es el arranque histórico del primer censo de servicio básicos para el bienestar del 2024, un presidente municipal decidió transformar la necesidades de su gente se muestra interesado y preocupado de las necesidades que existen.

Así como también reforzar de forma responsable los servicios básicos como el agua potable, alumbrado público, vialidades, la reja, alcantarillado, la imagen urbana y el fortalecimiento de los programas federales y estatales para los tapachultecos.

Es por eso que a partir de hoy en el marco de los primeros 100 días de Gobierno iniciarán una primera etapa de las verificación de la zona urbana, acudiendo casa por casa para conocer las necesidades existentes de cada una de las colonias.

En una segunda etapa se visitará los ejidos, barrios y cantones que conjunto componen este bello municipio, conocerla y entenderla para darle solución para transformar la perla del soconusco.

Sin simulación por esa razón una vez de haber concluido este censo se entregará el reporte, que servirá para tomar las mejores decisiones en beneficios de los ciudadanos que habitan este municipio,

El presidente municipal de Tapachula Yamil Melgar Bravo hace un llamado a la población que permita dialogar con los trabajadores del Bienestar para saber las necesidades de cada uno de los tapachultecos.

“Realmente nosotros pretendemos hacer las cosas mediante la información que genere la propia ciudadanía, de acuerdo con los datos duros es como pretendemos planear, organizar y ordenar”.

Esto se complementará con el programa de desarrollo urbano que también es un problema que se está trabajando en esta administración.

Todo tiene que ver para tener una mejor ciudad, no podemos pretender cambiar un municipio como Tapachula siendo unos de las identidad más importante de Chiapas si no tenemos información que permita visualizar hacia dónde se debe de generar el desarrollo y la estructura de los servicios básicos.