Comunicado/Tuxtla Gutiérrez

En la inauguración de infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria Número 6 del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que después de muchos años de no recibir ningún apoyo, hoy es un plantel que cuenta con espacios modernos, seguros y funcionales, y las herramientas necesarias para que la comunidad escolar transite el proceso de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones.

Subrayó que es satisfactorio constatar la entrega de la construcción de siete nuevas aulas, la rehabilitación integral de los edificios de aulas y servicios, el mejoramiento del mobiliario, la reconstrucción de la red eléctrica, entre otras obras que beneficiarán a 748 estudiantes, 35 docentes, directivos y personal de apoyo educativo, así como a las madres y padres de familia de uno de los planteles de educación media superior más emblemáticos de Tuxtla.

“La Preparatoria número 6 fue fundada hace 42 años y es una de las más importantes de la entidad, sin embargo, debido al abandono presentaba deficiencias en su infraestructura, por ello asumimos el compromiso de atender las necesidades planteadas por sus autoridades. Hoy podemos constatar que es una escuela muy bonita que favorece una educación de calidad”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación confía y le apuesta a la niñez y a la juventud, al tiempo de asegurar que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los apoyos continuarán a través de las becas escolares, pues el deseo es que las niñas, los niños y jóvenes de Chiapas y de México tengan mejores oportunidades de salir adelante y puedan cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones.

En tanto, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que en dicho plantel se construyeron siete aulas didácticas y obras de exterior, se rehabilitaron los edificios y se entregó mobiliario. Informó que en este sexenio se han invertido más de 414 millones de pesos en 94 escuelas, de los cuales el 33 por ciento se destinó a 22 preparatorias estatales de la capital chiapaneca.

La alumna Luisa Moya Pimentel externó su gratitud al gobernador por las aulas, lo que simboliza, dijo, el compromiso social de brindar entornos de aprendizaje seguros, cómodos y adecuados. “Su legado permanecerá en nuestros corazones porque es un gobernador que escucha y atiende cada una de nuestras necesidades; su contribución y visión de transformación nos motiva a seguir esforzándonos cada día”.

Finalmente, la directora de la Escuela Preparatoria número 6 del Estado, Beatriz Adriana Hernández Chacón, reconoció el esfuerzo de este gobierno por garantizar una educación de calidad mediante infraestructura digna que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto, dijo, también abona a la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas.