Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, aseguró que desde el inicio de la administración se impulsó el uso racional y responsable de los recursos públicos mediante la aplicación de políticas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público.

Expresó que el trabajo responsable y comprometido de los tres niveles de gobierno permitió avanzar significativamente en la reducción de la pobreza en Chiapas, además de recibir reconocimientos a las buenas prácticas en la planeación y rendición de cuentas, otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La funcionaria estatal destacó que acciones como éstas y la reducción de la pobreza en un 10.6 por ciento en la entidad, se lograron gracias a la implementación de políticas públicas, objetivos y programas que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo.

«En la Secretaría de Hacienda seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración, cumpliendo con la población chiapaneca, así como apoyando y asesorando a las nuevas administraciones municipales», finalizó María Esther García Ruiz.