Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

En el marco de los 50 años de la Universidad, el  rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa entregó diplomas y presentes a 31 hombres y mujeres, que obtuvieron medallas como deportistas en distintas ediciones de la Universiada Nacional e Internacional, así como a cinco entrenadores, en reconocimiento a su trayectoria.

Durante su mensaje ante los galardonados, aseveró que cada uno de los y las medallistas, son una inspiración para toda la comunidad universitaria, ejemplos de que el trabajo y disciplina diaria, llevan a grandes resultados.

Acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román y el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, hizo hincapié que los deportistas laureados, participaron en disciplinas como Karate Do, Judo, Taekwondo, Natación y Futbol Soccer.

En este marco, los invitó a acercarse a la universidad, para que a través de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU),  puedan aportar sus conocimientos en el deporte, apoyar a las nuevas generaciones de atletas y elevar ese espíritu universitario de competencia y desarrollo.

Expresó su agradecimiento a los entrenadores, quienes con su trabajo y consejos, formaron y forman a los hombres y mujeres que representan a la UNACH y al estado en distintas competencias deportivas.

En representación de los deportistas laureados, el medallista Edgar Ashley Díaz Martínez, agradeció el apoyo de la institución durante sus años formativos, asegurando que los logros en un deporte individual, también son resultado de un trabajo en equipo.

En el mismo tenor, el ex entrenador de Tae Kwon Do, Pablo Pascual Jácome Vicente, subrayó que el deportista es campeón no solamente en su disciplina, sino también de la vida, teniendo el honor de representar a la institución y al estado en las competencias universitarias.

Previo a este evento, el  rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa inauguró las actividades de la Tercera Edición del UNACH Fest y realizó un recorrido por  los diversos espacios de difusión de los beneficios, actividades deportivas y culturales con que cuenta la institución.

Asimismo, conoció  la experiencia del planetario móvil, observó la forma en que los servidores públicos informan los beneficios y servicios con que cuenta la comunidad universitaria, así como las opciones que cada uno de ellos tiene en distintos temas.

En este sentido, el titular de la SIRESU, Oel García Estrada, manifestó que este evento promueve la identidad universitaria y une a todas las dependencias de la universidad para presentar todos los servicios y áreas que brindan apoyo a los estudiantes, enfocado principalmente a los de nuevo ingreso.

De igual manera, agradeció a la Escuela de Contaduría y Administración Campus Pichucalco y la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, quienes mediante su comunidad, participaron de las actividades académicas y culturales.