Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

La administración del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se ha distinguido por cumplir con la entrega de los recursos para impulsar y desarrollar los programas en beneficio de los grupos más vulnerables, y en lo que respecta al Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), se hizo entrega de un monto de dos millones 200 mil pesos.

Este recurso contribuye a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías dirigido al Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres, el cual implementa acciones y medidas de carácter temporal, para disminuir las brechas de desigualdad de género.

“En la Secretaría de Hacienda estamos atentos y pendientes de la transferencia del recurso a los municipios beneficiados, y darle cumplimiento a uno de los ejes esenciales de la política de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que impulsa el gobierno de Chiapas”, subrayó Esther García Ruiz.

Dicho recurso se distribuyó a los municipios de Copainalá, Chenalhó, Ixhuatán, Juárez, Metapa, Pijijiapan, Rayón, Solosuchiapa, Soyaló, Tapalapa y Emiliano Zapata.