Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Durante la más reciente visita de seguimiento a la obra del Paso vehicular de la Torre Chiapas, la titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado (SOP), Claudia Baca Esquinca, destacó que es una infraestructura vanguardista e innovadora y una de las obras de movilidad urbana más importantes de Tuxtla Gutiérrez.

“La etapa de construcción lleva aproximadamente un 95 por ciento de avance con el arranque del colado de la última losa en una construcción emblemática sobre el Libramiento Norte Oriente; esta vía forma parte de un conjunto que nosotros hemos denominado la obra de movilidad estratégica sobre el Libramiento Norte, que contempla no solamente el aspecto de movilidad, sino también todas las acciones inducidas que harán una zona segura para el acceso vehicular”, explicó la funcionaria estatal, al tiempo de detallar que se podrá  circular en el Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez, cruzando en su totalidad la ciudad sin detenerse, de una manera rápida, en beneficio de los habitantes de la capital del estado.

La inversión en el Paso a Desnivel de la Torre Chiapas supera los 750 millones de pesos, e incluye todos los trabajos de obras inducidas para la captación de agua pluvial. Cabe mencionar la instalación en su totalidad de la red sanitaria, red de agua potable, dren pluvial profundo y superficial, que resolverán los problemas de inundaciones que en esta zona eran muy severos.

Cuenta de igual forma con iluminación escénica aérea en la zona que atraviesa el paso vehicular, alumbrado público, donde se realizó la reubicación de la red de alta tensión; red subterránea de media y baja tensión.

Además de la instalación de áreas deportivas y recreativas, sin dejar de mencionar las banquetas, guarniciones, vialidades, jardinería, mobiliario urbano, semaforización, ciclovía etc.  Todo lo anterior hace que esta colosal obra de nueve claros sea la más importante de este tipo en todo el estado de Chiapas.