Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Oaxaca, entre las avenidas Sinaloa y Coahuila de la colonia Las Granjas, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta vialidad, considerada una de las más importantes, además de mejorar la imagen urbana, la seguridad y la conectividad vial, también agilizará la movilidad social hacia las zonas escolares y de salud.

“Es satisfactorio verificar que esta vialidad quedó muy bonita, porque aunado a la pavimentación con concreto hidráulico, se construyeron banquetas, guarniciones, se modernizaron los drenes pluviales y sanitarios, además del mejoramiento integral de la red de agua potable para garantizar que llegue limpia a los hogares”, apuntó al exhortar a las y los habitantes a cuidarla, mantenerla limpia y en óptimas condiciones.

Escandón Cadenas resaltó que en Tuxtla Gutiérrez se ha hecho una inversión estatal histórica de más de 12 mil millones de pesos para la consolidación de grandes obras de infraestructura en materia vial, de salud, educación, servicios públicos y otros rubros, con el objetivo de contribuir al bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de la ciudad capital.

En este marco, el mandatario reiteró su felicitación a las tuxtlecas y los tuxtlecos porque a través de su voto eligieron de manera auténtica a sus próximas autoridades. Resaltó a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum; a Eduardo Ramírez Aguilar, quien dijo, será un gran gobernador; así como el alcalde Ángel Torres, quien dará continuidad a grandes obras de Tuxtla, además de las y los senadores y diputados locales y federales.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 4 millones 126 mil pesos, se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, la instalación de luminarias solares, el mejoramiento de la red sanitaria y red hidráulica, entre otras acciones que mejoran la imagen urbana de la colonia y fortalecen los servicios que requieren las y los habitantes para tener una vida digna.

En nombre de las personas beneficiadas, Emma Alvarado Hernández agradeció al gobernador Rutilio Escandón por la gestión de esta gran obra vial que, dijo, por mucho tiempo no recibió atención, pero ahora las y los habitantes cuentan con calles dignas que abonan a su seguridad y bienestar.