César de Coss|Berriozábal
Tras 28 años no recibir ningún tipo de atención en su infraestructura, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 45, situado en el municipio de Berriozábal, hoy luce con instalaciones dignas y modernas, así como aulas y espacios de convivencia adecuadas y funcionales para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.
Lo anterior, fue constatado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien realizó un recorrido por las distintas aulas, donde el personal docente promueve el desarrollo de habilidades educativas a una comunidad escolar integrada por 37 estudiantes, con quienes sostuvo una grata convivencia.
Escandón Cadenas externó su satisfacción al constatar que con estas acciones se está haciendo justicia social a dicho plantel, pues ahora cuenta con aulas y espacios de convivencia seguros, y que cumplen con todos los requerimientos para transitar en óptimas condiciones la formación educativa de las y los niños, quienes merecen acceder a una educación digna, de calidad e igualitaria.
Destacó la labor que realizan las maestras y los maestros de este centro escolar, por educar y formar a sus alumnas y alumnos de manera eficiente y con base en el amor, fraternidad, sensibilidad y la búsqueda del bien común.
En representación de sus compañeras y compañeros del CAM No. 45, José Alberto Morales Sánchez, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales, por mejorar su escuela y ayudar a las niñas y los niños con alguna discapacidad.
La directora del CAM No. 45, María Concepción Tovilla Córdova, resaltó el compromiso y la paciencia en su desempeño de las y los docentes, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las autoridades para brindar espacios bonitos y funcionales que permiten al alumnado mejorar su autonomía, independencia y habilidades básicas para la vida.
El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló que actualmente este plantel educativo cuenta con cuatro aulas didácticas y un aula didáctica con servicios sanitarios; bodega; un edificio que alberga un área administrativa y un área de diagnóstico, así como un aula cocina y una cisterna, andadores, rampas, barandales, entre otros.
Finalmente, el presidente municipal interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón, señaló que la inversión en infraestructura educativa de la zona es una muestra más de la visión que se tiene hacia la educación, en donde además se prioriza la inclusión y la igualdad. Dedicó unas palabras de felicitación y reconocimiento a las y los docentes y al alumnado, quienes día con día buscan salir adelante, prepararse, y ser cada vez mejores.