David Martínez|Ciudad de México

En este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que vivimos en un México de libertades donde “no hay represión, hay democracia auténtica”, también consideró que, en lo político, en el país “vamos bien, hasta diría que requetebien”.

Al referirse a la movilización denominada Marea Rosa dijo que el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche se realizó el debate.

“Los ciudadanos ya saben que una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300, es mucha pieza. Muy politizado, muy consciente “.

Posteriormente López Obrador señaló que, en lo económico, las diversas variables económicas dan cuenta de que el país va por buen rumbo y “en lo político pues libertades plenas, democracia auténtica, no simulada. Y libertad de expresión, manifestación, como nunca. No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie. Insultan al presidente. Eso no sucedía antes”.

Durante su conferencia, el presidente aseguró que en el pasado se dedicaban a quemarle incienso al presidente en turno, ahora no.

“Por eso digo que estamos muy bien, requetebien y ya falta poco y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y de nuestro pueblo. Vamos bastante bien. Agradecer a todos los que simpatizan con nosotros y los que no simpatizan porque no pasan de insultos, enojos y difamaciones, pero no se han dado cuenta que todo eso les afecta políticamente hablando, tiene un efecto de boomerang porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente como está el pueblo de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo”.

Por eso, dijo, si Televisa, “tu estas diciendo esto, tienes la responsabilidad de probarlo, no puedes calumniar.” O bien, “A ver, la corrupción de mis hijos. ¿pruebas? ¿Dónde están? Mis hijos no son corruptos y demuéstrame lo contrario. Los desafíos. Porque si no, además ya lo doy por sentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador.

“Así es la derecha en todo el mundo, son muy falsarios, muy hipócritas, clasistas, racistas. Son nuestros adversarios, no nuestros enemigos Nos daban tratos de enemigos a destruir los conservadores, no de adversarios a vencer. Los conocemos bien y saben lo que más, si me dicen que le interesa más de sus adversarios conservadores, su hipocresía. Se da baños de pureza.