César de Coss|Tapachula

En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó el avance de los trabajos de ampliación y modernización del Libramiento Sur, el cual mejorará la imagen urbana de la ciudad y será una entrada digna a México para las y los visitantes de Guatemala y otros países de Centroamérica.

Tras recorrer los trabajos de construcción, el mandatario explicó que en esta emblemática obra se realiza un trabajo integral para contribuir a una imagen urbana sostenible y mejorar sustancialmente la movilidad, seguridad y desarrollo de la Perla del Soconusco.

“Estoy seguro de que esta infraestructura va a quedar muy bien construida de manera profesional para que dure mucho tiempo y pueda servir de vehículo al desarrollo y progreso de los municipios del Soconusco”, enfatizó al asegurar que con este tipo de acciones se fortalecerá la conectividad, la comercialización y el turismo.

Escandón Cadenas dijo que, derivado del impulso de la obra pública, Chiapas ha roto un récord en la generación de más empleos formales, sobre todo a nivel local, toda vez que, desde un inicio, las empresas de la construcción se sumaron a la idea de que los recursos circulen a favor del pueblo.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, resaltó la importancia de esta visita y seguimiento a dicha obra, al detallar que anteriormente esta ampliación al libramiento no cumplía con los lineamientos de aforo vehicular y el pavimento también era obsoleto, pero con el trabajo que están realizando empresas constructoras chiapanecas es una vialidad moderna y a la altura de las necesidades.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que en esta infraestructura se realizaron previamente pruebas de laboratorio para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad. Señaló que durante el proceso de la ejecución de obras se implementaron las medidas de protección civil, lo que permitió que no se registraran accidentes.