Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Durante la supervisión de la construcción del paso a desnivel vehicular ubicado a la altura de la Torre Chiapas y la apertura de vialidades alternas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta magna obra fortalecerá las actividades económicas, comerciales, educativas, sociales y de salud, lo que se reflejará en el crecimiento, progreso y prosperidad del estado.

“Esta infraestructura emblemática va a hacer posible que las actividades que contribuyen al crecimiento del índice de desarrollo humano se faciliten. Todas las obras que hacemos son de gran impacto social y económico, pero en este caso es de mayor trascendencia porque nuestra capital es el punto estratégico donde se encuentran asentadas las instituciones públicas y privadas que dan movimiento a la economía y abonan al bienestar social”, apuntó.

Subrayó que este proyecto de alto grado de ingeniería y arquitectura conlleva una gran innovación tecnológica y estética que mejora la imagen urbana y abona al cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos a través de obras inducidas de modernización de los drenes pluviales y sanitarios, así como del mejoramiento del sistema de agua potable, acciones que, aunque no se ven, dijo, son de gran importancia para elevar la calidad de vida de la población.

Escandón Cadenas resaltó que, ahora más que nunca, las obras se llevan a cabo con empresas constructoras chiapanecas, las cuales se han sumado al compromiso de hacer justicia social mediante proyectos de calidad e innovadores, lo que favorece a la generación de empleos y que el dinero se quede y circule en la entidad. “Hemos hecho un gran equipo juntos. Felicito a las y los empresarios, ingenieros, arquitectos, técnicos y albañiles. Me siento uno de ustedes, me siento un albañil, el albañil de Chiapas”.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, resaltó la voluntad y el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de estar al pendiente del avance de la construcción de este puente vial y la apertura de vialidades, al tiempo de señalar que esto es una motivación para continuar con las transformación de Tuxtla Gutiérrez, mediante la obra pública.

Explicó que esta obra, considerada una de las más importantes de este gobierno, que tiene un diseño urbano elegante, estético, audaz e innovador, será de gran impacto para la Región Metropolitana, al dar solución a problemas de movilidad y transporte, entre otros rubros.

Finalmente, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó su satisfacción por constatar que el proyecto vial cumple con estándares de calidad internacional, muestra de ello es que cuenta con un sistema antisísmico, gracias a la instalación de amortiguadores, así como obras inducidas que ayudan al cuidado del medio ambiente, al manejo de aguas residuales, a la prevención de inundaciones, entre otras características especiales que abonan a la reducción de riesgos.