David Martínez|Ciudad de México

El día de Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que El Tren Maya será inaugurado en su totalidad después de las elecciones federales del próximo 2 de junio.

En ese sentido, López Obrador aseguró que las obras se completarán antes y agregó que el próximo 29 de febrero inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen y que dos meses después estarán concluidos los trabajos de construcción de todo el Tren Maya.

El titular del ejecutivo federal arribó al ejido Conhuas, del municipio de Calakmul, donde inauguró la primera Gasolinera Bienestar en el estado, que abastecerá a la población de Conhuas, comunidad que, a diferencia de otros ejidos de la región, ha apoyado la construcción del Tren Maya desde el principio.

En esta gira de trabajo por Campeche, López Obrador aseguró también al pueblo que seguirá la transformación del país.

“Me faltan ocho meses para mi jubilación, pero me voy a ir muy contento, hasta puedo ganar una apuesta al que quiera”, pues “sí les puedo decir que va a continuar la transformación. Ya se echó a andar este movimiento y va a seguir adelante para que siga gobernando el pueblo”, declaró.

Para concluir, recordó que se acabó la época en que los políticos sólo se acercaban a la población para buscar su voto con promesas que luego no cumplían y declaró que “ya va a gobernar el pueblo para siempre, porque eso es la democracia».