Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), a través del Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas de Corazón, realizó la primera reunión con la Red de Voluntariado Zona Metropolitana, con el objetivo de proyectar el plan de trabajo para el inicio del nuevo semestre febrero-julio 2024, que hace causa común para apoyar a quienes más lo necesitan.

En este sentido, la presidenta del Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas de corazón, Arely Díaz Velázquez, indicó que estas acciones fortalecen el trabajo en equipo y el espíritu de cooperación. Asimismo, agradeció el apoyo de quienes integran la institución, ya que la mayor parte de los planteles se ubican en zonas de alta marginación.

Díaz Velázquez agradeció las aportaciones de docentes, administrativos y colaboradores de este voluntariado que hace entrega de víveres, tapitas, colas de cabello, medicamentos, útiles escolares, entre otros, con la finalidad de mejorar las condiciones y expectativas de vida, mediante donaciones de apoyo y servicios de asistencia social.

Asimismo, resaltó el compromiso del titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, que siempre convoca a trabajar en unidad y en equipo entre instituciones. «Es fundamental impulsar acciones con la finalidad de hacer causa común; eso no tiene precio ya que permite que vivamos mejor», refirió.

En su intervención, el coordinador de la Zona Metropolitana, Hugo Amado Albores Palafox, quien destacó la labor del personal directivo del colegio, exhortó a prepararse para mejorar la educación y participar activamente en las decisiones que atañen a la comunidad, ya que este trabajo permitirá a las y los alumnos acceder a una mejor calidad de vida.

Finalmente, se informó que el Voluntariado del CECyTE-TBC Chiapas mantiene activas campañas como «Donación de útiles», «Dona tu cabello de corazón», «Recolección y donación de PET», «Recolección de Tapitas», entre otras, las cuales hacen causa común para apoyar a quienes más lo necesitan.