Contra todo pronóstico, Wonka, del director Paul King (Paddington) se colocó como la película más taquillera de este fin de semana en Estados Unidos gracias a su debut de 39 millones de dólares y un acumulado de 151.4 mdd a nivel mundial.

Desde la confirmación de Timothée Chalamet como el joven chocolatero Willy Wonka, personaje creado por Roald Dahl, hubo escepticismo debido a la magna interpretación de Gene Wilder y Johnny Depp en las primeras películas, sin embargo, la crítica y el público han favorecido con sus comentarios al joven actor de 27 años por sus capacidades vocales, coreográficas y el sentimiento que puso al personaje en sus inicios.

La película cuenta cómo intenta abrirse paso en las galerías gourmet con sus hoverchocs, golosinas que hacen que la gente vuele, aunque debe enfrentarse al cártel del chocolate y a dos estafadores que planean esclavizarlo en su casa de huéspedes.

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes mantienen su paso gracias a la popular saga literaria de Suzanne Collins con 5.8 mdd.

Y lo que más emociona de cara al estreno en México el próximo 28 de diciembre: El niño y la garza, y Godzilla Minus One, la última película de Hayao Miyazaki y la que, dicen, podría ser de las mejores historias fílmicas de la bestia gojira. Se quedan con tercer y cuarto puesto con 5.2 y 4.9 mdd, respectivamente.

Trolls 3: Se armó la banda no pierde su paso y se queda en el quinto sitio con cuatro millones de dólares y 183.1 mdd a nivel global.