David Martínez|Nuevo León

El trabajo en equipo entre el sector público y el privado es parte fundamental para garantizar que en los próximos años se logre mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, este fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo compartió durante una reunión con empresarios y empresarias de Nuevo León, con quienes platicó de temas como seguridad, educación, movilidad, medio ambiente y tecnología, principalmente.

‘’Entre todos tenemos que asumir la responsabilidad de que en los próximos seis años el objetivo principal es disminuir la pobreza’’, aseveró.

Al respecto, destacó que tener una buena coordinación de trabajo con el sector empresarial es indispensable para que la inversión que actualmente llega a México tenga como finalidad generar prosperidad compartida, esto bajo la visión de la Cuarta Transformación de ‘’por el bien de todos, primero los pobres’’.

‘’Los empresarios son fundamentales para el desarrollo del país, nacionales, extranjeros, todo el vínculo que tiene que haber entre la industria nacional y la inversión extranjera no puede ser solo la inversión extranjera directa tiene que haber un vínculo con la industria nacional, la pequeña y mediana empresa son las que más se va a beneficiar si hay inversión (…) Lo que hay que hacer es que se permita esa inversión pero hacerla en un esquema donde siempre pensemos en los más pobres ’’, aseguró.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la necesidad de que el sector público tenga como prioridad la inversión para transición energética más rápida, esto con la misión de que se generé más bienestar para todos los mexicanos y mexicanas.

‘’La inversión puede tener la posibilidad del desarrollo energético, con fuentes renovables del desarrollo de ciertas zonas, pero hay que tener la garantía de que sigamos subiendo los salarios y haya los mínimos derechos’’, comentó.

En su intervención también abordó algunas de las estrategias más importantes aplicadas durante su período como jefa de gobierno de la Ciudad de México, como la implementación de 4 ejes para disminuir históricamente el índice delictivo en la capital, lo que se logró en gran medida con la atención a los jóvenes con la creación de dos universidades públicas, programas como «Jóvenes Unen al Barrio», entre muchos otros apoyos para garantizar su acceso a la educación, la cultura, el deporte, la salud, entre otros derechos. ‘’Desde mi perspectiva no es un asunto de mano dura, es un asunto de justicia’’, añadió.

Por otra parte, recalcó la importancia de que el gobierno se involucre en la digitalización, ya que de esta manera se puede generar un sector público con más innovación y menos burocracia.

‘’La innovación no solo está en el sector privado, sino que la innovación tiene que ser parte del sector público’’, destacó.