David Martínez|Ciudad de México

En este inicio de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que se está decantando por enviar una terna de mujeres para sustituir al ex ministro Arturo Zaldívar, quien en fechas pasadas renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El jefe del ejecutivo compartió porque en esta ocasión está considerando una mujer para el cargo… “son más honestas, más trabajadoras. Apuntó que en principio la designación sería para concluir el periodo de la gestión de Zaldívar que finaliza el próximo año, «pero si puede más, mejor».

Cabe recordar que la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya fue aceptado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido, expresó “a ver si tengo suerte y le atino, porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas».

Referente a su cumpleaños número 70, el mandatario federal agradeció el cariño y lealtad del pueblo, durante todo su caminar en la política del país.

“Me hacen ser muy dichoso, muy dichoso, me siento muy orgulloso, muy humano, me hacen ser de lo más privilegiado que puede haber, el poder servir a los que lo necesitan, a los pobres, a todos. Eso me lo da el pueblo, pero además por si fuese poco, son los que me defienden, son como mi ángel de la guarda”.

En ese mismo sentido, el presidente agregó: “Si no fuese por el pueblo, ¿ustedes creen que los de las televisoras, la radio, los periódicos, los potentados, me defenderían? No, no, si fue un milagro del pueblo, llegar hasta acá. Fue la gente, gracias”.