Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El Gobierno de Chiapas impulsa el uso responsable de los recursos públicos mediante mecanismos estrictos de control y disciplina del gasto público, a fin de tener ahorros que permitan solventar necesidades prioritarias del estado.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, detalló que el estado tiene el firme compromiso de pagar los adeudos, como es el caso de los maestros interinos, ya que por el buen manejo de las finanzas se tienen las disponibilidades financieras para cumplir con esta obligación.

Con base en la normatividad, dijo, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación, se está dando atención y seguimiento al proceso de gestión del presupuesto, y al mismo tiempo, integrando la información en el Sistema Integral de Administración Hacendaria del Estado (SIAHE), para el puntual control de los recursos autorizados.

Cabe señalar que el SIAHE es la herramienta tecnológica que administra el ejercicio del presupuesto de egresos, que simplifica y agiliza los procesos de gestión, y son específicamente los organismos públicos los inmediatos responsables de tramitar sus requerimientos de presupuesto.

Jiménez Jiménez puntualizó que gracias a las buenas prácticas administrativas y financieras de este gobierno se tiene liquidez para cumplir con los compromisos, por lo que las maestras y maestros deben tener certeza de que recibirán sus pagos, pero es necesario cumplir con la normatividad para que no existan observaciones.