Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Al asistir a la inauguración de la XXXVII Semana de la Contaduría Pública, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que, en cinco años de esta administración, la dependencia a su cargo ha trabajado incansablemente para generar resultados, realizando proyectos, saneando las finanzas de Chiapas, y, sobre todo, impulsando y apoyando las políticas públicas implementadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Señaló que desde su competencia se están atendiendo los temas prioritarios para que las y los chiapanecos reciban los beneficios de este gobierno, por lo que es importante seguir trabajando de manera conjunta y coordinada, colegios, cámaras, sociedad civil, organismos públicos, «porque Chiapas requiere del esfuerzo de todas y todos».

Ante el colegiado, subrayó que se logró reducir la pobreza en un 10.6 por ciento a nivel estatal, y en un 5 por ciento a nivel nacional, por ello, la Secretaría de Hacienda mantiene finanzas sanas y ahora se invierte, no se gasta.

“Es un gusto y honor estar presente en este tipo de eventos. Sigamos representando la profesión de la contaduría que provoca y genera expectativas. Esta semana de capacitación y preparación es muy valiosa para mantener el nivel profesional que tiene el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas», indicó el funcionario estatal.

En este acto, el secretario de Hacienda se unió al homenaje realizado a Mario Urbina Pérez, quien es un referente de la contabilidad en el estado, y a quien reconoció su aportación a esta noble profesión.