La etapa de los lamentos y análisis en cafetaleros de Chiapas ya pasó. Luego de un trabajo regenerativo el domingo, descanso el lunes y vuelta a la actividad este martes, el plantel chiapaneco ya sacó balance de los primeros días y desde este miércoles, con práctica vespertina, saben que ganar es el único resultado que sirve de ahora en adelante.

Las huestes chiapanecas lamen las heridas en casa, bajo el cobijo de un cuerpo técnico en el que, tanto en cancha como desde el banquillo, tienen a alguien que sabe manejar los tiempos, que puede establecer un diagnóstico temprano y que, reconoce, el domingo tienen una prueba fundamental en Orizaba, ante Montañeses, para enderezar el rumbo.

Héctor Altamirano Escudero no abandona la tabla en la que desmenuza a su equipo, escribe y borra constantemente durante las prácticas y, en momentos, se aleja para ver a distancia todo. El “Pity” sabe observar para reconocer por dónde es oportuno atacar la situación y junto a su cuerpo técnico, se ponen manos a la obra.

Aunque el domingo las caras eran largas y hubo mucho que hablar, para el martes la cancha alterna ya pudo ir recuperando el ánimo, no todo está perdido y su primer gran compromiso es el domingo, algo que tienen en mente y se puntualizan en ganar.

Para fortuna el ánimo aumenta pues, tanto Klinsman Calderón como Pablo Gómez ya estarán disponibles para el cuerpo técnico, luego de cumplir su correspondiente sanción y quedarse sin uñas el fin de semana pasado, no cabe la menor duda que la lección fue aprendida, este equipo los necesita y el domingo podrían volver para aportar en cancha a un buen resultado para el plantel “aromático”

La semana incluye trabajo este jueves, para comenzar a trabajar ya en la estrategia a seguir en ese compromiso, para volver a ganar, a sumar y comenzar una remontada en la estadística, números en los que se ha rezagado el equipo chiapaneco y donde se apunta a mejorar a partir del próximo domingo.