Si bien las dos derrotas consecutivas han traído autoanálisis al interior de Cafetaleros, alistar el partido del próximo sábado no ha sido tarea menor y desde el martes, el “aromático” arrancó su semana de preparación con entrenamientos que se caracterizaron por la intensidad en cancha.

Sin dejar a un lado el regenerativo primero, después el balón y al final preparar una estrategia correcta, las prácticas han puesto mucha intensidad en cada ejercicio, razón para que todos estén enfocados y los jugadores con posibilidad de cubrir las bajas, están demostrando que tienen cómo aparecer el fin de semana en el once inicial.

No ha sido sencillo para el estratega, porque también se debe trabajar en el aspecto mental, guardar la calma en una situación que nadie quiere, pero que se ha propiciado por las circunstancias, mismas que toca revertir.

De inicio, Mauricio Reyna estará habilitado para volver a la zaga del “aromático”, pero será decisión de Héctor Altamirano si lo coloca de inicio este sábado; además, sin conocer todavía el dictamen, Klinsman Calderón y Pablo Gómez, estarán al menos un juego fuera por la tarjeta roja que vieron en el duelo en La Piedad.

De esta forma, el trabajo se puntualizó en armar el ataque del conjunto chiapaneco, que el próximo sábado recibirá en el Víctor Manuel Reyna a los Escorpiones de Zacatepec, un compromiso en el que solamente le sirve ganar para recuperar el ánimo y escalar algunas posiciones en la estadística, que no favorece mucho después de los dos descalabros consecutivos.

No es tarea menor suplir a uno de los máximos romperredes de la categoría en los últimos torneos, pero el trabajo va señalando las posibilidades y el cuerpo técnico ha trabajado para perfilar a quienes saltarán a la cancha en dicho encuentro, en el que únicamente sirve ganar.

De la misma forma, la dirigencia del conjunto “aromático” dio a conocer que, las localidades para el compromiso de este sábado, ya están disponibles en taquilla norte del VMR y en https://mistickets.com.mx/evento/239/, esperando el apoyo de la afición este sábado en punto de las 17:0 horas.