Comunicado|Mapastepec

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la modernización de la Avenida Francisco Sarabia y entregó 60 escrituras públicas a familias de la colonia “Juan Sabines” en el municipio de Mapastepec, quienes resultaron damnificadas por el huracán Stan y hoy, después de 18 años de espera, reciben estos documentos que dan certeza de su patrimonio.

El mandatario mencionó que siempre se hace más con menos porque se cuida el presupuesto para invertirlo en las demandas de la población como con esta avenida que se inundaba, y cuya construcción, dijo, continuará su hasta llegar al crucero del tren.

“Esta obra que no sólo mejora la imagen, sino que da un mayor desarrollo urbano, seguridad porque se pavimentó con concreto hidráulico, pero también se hizo la obra sanitaria, pluvial, se checaron las tuberías de agua potable, para que el pueblo la disfrute, y la vamos a llevar hasta el tren que, por cierto, traerá más progreso y porvenir para Mapastepec y toda  esta zona que está integrada por gente buena y trabajadora”, enfatizó.

Por su parte, el beneficiado de la obra de pavimentación, Juan Carlos Zepeda Vázquez, refirió que esta obra integral abatirá un problema severo de inundaciones, además de que traerá más plusvalía a quienes viven o tienen comercios en esta zona.

Respecto a la entrega de escrituras, Escandón Cadenas refirió que este gobierno está recuperando la confianza de la gente en sus instituciones, por ello, trabaja con honestidad y responsabilidad, atendiendo las solicitudes más sentidas, como la de tener certeza de sus propiedades.

A su vez, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, mencionó que hoy 60 familias hacen realidad su sueño de contar con una escritura, como se ha hecho alrededor del estado, siguiendo la instrucción del mandatario estatal, por ello, enfatizó que este trabajo ha sido arduo pero satisfactorio.

En nombre de las familias que recibieron escrituras, Cecilia Guadalupe Hilerio Zunun expresó su alegría porque tras 18 años por fin se cumple un sueño anhelado. “Fue una experiencia de lucha, nos tocó tocar puertas en diferentes administraciones y nunca tuvimos éxito; por eso, agradecemos esta atención al gobernador, que hoy nos da las escrituras que nos acreditan como legítimos propietarios de nuestras viviendas”, agregó.