Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a cuidarse y extremar precauciones, ya que continuarán las lluvias en el territorio estatal, con mayor intensidad en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, debido a la baja presión que se mantiene estacionada en Chiapas.

Subrayó que las precipitaciones pluviales han causado daños materiales en algunas viviendas, que se han atendido de manera oportuna, y que, afortunadamente, no hay personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas que lamentar; sin embargo, enfatizó la importancia de estar pendientes de lo que informan las autoridades a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad y la vida de la población.

Reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde todas las instituciones se encuentran pendientes de brindar auxilio a las personas que lo necesitan.

“Estamos en plena temporada de lluvias, así que no debemos caer en excesos de confianza, hay que alejarse de las zonas de peligro para prevenir accidentes, estar atentos a la información meteorológica. Estamos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, atentos para apoyar y proteger a la población, por lo tanto, en caso de alguna duda acércate a las autoridades o llama al 911”, apuntó.

En este marco, el mandatario sostuvo que también hay buenas noticias en Chiapas, debido a que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo para atender asuntos prioritarios en materia de salud, protección civil y seguridad, lo que ha permitido ayudar a la gente de manera oportuna y salvar muchas vidas.

“Le recordamos a la población que, en caso de alguna emergencia o accidente, se comuniquen al 911 para que alguna de las aeronaves oficiales, las cuales cuentan con equipamientos modernos, acudan a auxiliar de manera segura, digna, oportuna y eficiente en este tipo de necesidades urgentes”, expresó.