David Martínez|Nayarit
Al asistir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el estado de Nayarit, expresó que llegó a despedirse, sin embargo, no es un hasta luego, dijo, porque “nos vamos a seguir viendo ocho largos años”.
López Hernández acudió a Tepic a una marcha y mitin convocados el pasado 24 de mayo pasado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para promover en defensa de los derechos sociales, como salud, educación, justicia, seguridad y otros que debe garantizar el Estado.
López Hernández caminó con el contingente desde la glorieta donde se encuentra la estatua del Rey Nayar —el último rey nayeri— hasta el recinto ferial donde después del gobernador, emitió un mensaje de despedida como funcionario.
“Yo quise venir a festejar con ustedes, pero también venir a despedirme, no es un hasta luego porque nos vamos a seguir viendo ocho largos años (…) hoy es el último domingo que yo voy a tener como secretario de Gobernación, es mi última visita a Nayarit y a Tepic como secretario de Gobernación, pero vine a decirles que aquí inició la gran marcha por la continuidad de la transformación de México”, expresó.
En este marco, el encargado de la política interna del país aseguró que antes de que concluya el año se llevarán a cabo obras públicas y de infraestructura en Nayarit, como un puente sobre las vías férreas de Tepic.
Asimismo, en su mensaje hizo referencia al proceso interno del partido del que proviene, Morena, y aseguró que la candidatura presidencial de 2024 se definirá bajo los preceptos de lealtad y unidad.
Durante el evento, el tabasqueño fue aclamado como ‘presidente, presidente’ por algunas personas que acudieron hasta el templete del recinto ferial, mientras pronunciaba un discurso para resaltar la imagen del gobernador de Nayarit y su administración, que en septiembre próximo cumplirá dos años.