David Martínez|Tuxtla Gutiérrez

De acuerdo con la encuestadora Tresearch International, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se posicionó en segundo lugar entre los aspirantes más fuertes al interior del partido Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

La encuesta se realizó en marzo del 2023 acerca de la preferencia de los simpatizantes del partido hacia los posibles candidatos para ser presidente de México, entre los que destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 30 por ciento, seguido del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 22 por ciento, y en tercer lugar el canciller Marcelo Ebrard, con 20 por ciento.

La importante de esta encuesta es que el titular de Segob es quien más ha crecido en las preferencias electorales en los últimos meses, debido a su agenda de trabajo y a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de recorrer el país para promover las iniciativas en materia de seguridad y el Plan B en materia de electoral.

Aunado a que en su gira nacional impulsa las iniciativas del mandatario federal, Adán Augusto sostiene reuniones con simpatizantes, militantes, empresarios, gobernadores y alcaldes, en cuyos estados lo han recibido con música, porras y espectaculares, en los que le manifiestan su respaldo.

Asimismo, su posicionamiento obedece también a que futbolistas, asociaciones y diversos sectores sociales, le han manifestado su apoyo a través de redes sociales López Hernández quien han manifestado públicamente que desea ser presidente de México.

Habría que sumar el apoyo de los gobernantes de los estados de Nayarit y Aguascalientes quienes ven con visto bueno su intención de contender por la candidatura al interior de Morena, en las elecciones presidenciales en 2024.