Comunicado|Ciudad de México

Luego de que futbolistas, empresarios, políticos y simpatizantes, externaran su apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el estado de Guerrero crean comités ciudadanos para apoyarlo y ganar la encuesta como candidato presidencial de Morena rumbo al 2024.

Integrantes de la coordinación municipal en Chilpancingo del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), iniciaron la conformación de comités seccionales que habrán de apoyar la tarea de posicionar la imagen de Adán Augusto López Hernández.

Los promotores “Adancistas”, encabezados por el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Conteras Gómez, quien coordina los trabajos de la asociación civil en la Región Centro, recorrieron colonias donde conformaron comités seccionales.

“Es un trabajo que estamos realizando sección por sección, aquí en la capital, y que en breve comenzará de igual forma en los demás municipios que integran la Región Centro para ir posicionando la imagen de quien consideramos es la mejor propuesta para dar continuidad a la cuarta transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Contreras Gómez.

Cabe mencionar que en los recorridos se informa a la ciudadanía del trabajo que realiza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de lo mucho que está ayudando al presidente con las reformas estructurales que el país necesita.

Entre los integrantes del MTG que realizan el trabajo a favor del titular del titular de Segob, se encuentra el integrante de la comisión política estatal, Sergio Monte Carrillo; el excandidato candidato a presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, así como líderes de colonias como Pánfilo Peralta Jiménez, Israel Antonio Ramírez, Sofía Hernández Aguilar y Félix Torres, por mencionar algunos.

Este tipo de apoyos al encargado de la política interna del país también se ha visto en Veracruz, su natal Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, entre otras entidades federativas.