Agencia Excelsior/Italia

Hirving El Chucky Lozano y Guillermo Memo Ochoa se enfrentaron por primera ocasión en la Serie A, donde el Nápoles se impuso 0-2 al Salernitana en el Estadio Arechi en actividad de la jornada 19.

Tanto El Chucky Lozano y Memo Ochoa fueron titulares, donde el portero mexicano fue decisivo en dos jugadas para evitar otros goles en contra. El delantero del Nápoles salió de cambio al 85’.

Hirving Lozano comenzó con buen ritmo, con llegadas por la banda, pero después el Nápoles centró su juego por el sector contrario.

Memo Ochoa tuvo una gran reacción al detener el remate potente de Victor Oshimen al 19’.

La Salernitana aguantó los empujes del Nápoles hasta los últimos instantes del primer tiempo (45+2), cuando Giovanni Di Lorenzo abrió el marcador al cerrar una ‘pinza’ que le envió André-Frank Zambo Anguisa por el sector izquierdo.

En la segunda parte, el Nápoles salió enchufado y pronto incrementaría la ventaja al 48’. Eljif Elmas mandó un disparo que pegó en el poste, mientras Memo Ochoa se estiró para evitarlo, el balón quedó a la deriva y Oshimen lo empujó ante la tardía reacción del portero mexicano.

Memo Ochoa realizó un atajadón, como las que realiza en los Mundial al desviar a una mano el remate de cabeza de Oshimen al minuto 58’.

Al 82’, Krzysztof Piatek pudo acortar distancias en el marcador, su remate fue desviado por Alex Meret y el balón pegó en el poste.

En dos partidos, el Salernitana suma 10 goles en contra y se estancó en 18 puntos, mientras que el Nápoles se consolida en la cima al llegar a 50 unidades. Milán es segundo con 38 y el próximo martes visitará a la Lazio.

En la jornada 20, El Chucky Lozano y el Nápoles recibirán a la Roma el 29 de enero. Por su parte, el Salernitana de Memo Ochoa visitará al Lecce el 27 de enero.