Agencia Excelsior/ Ciudad de México

A los 36 años, Montes tendrá su primera experiencia fuera del futbol mexicano, bajo el regazo del Everton, propiedad del Grupo Pachuca, es decir, franquicia hermana del León y los Tuzos

Anoche, Luis Montes estuvo en el estadio Nou Camp como aficionado del León, equipo con el que consiguió la máxima altura en su carrera con tres títulos de Liga luego de defender la playera esmeralda durante 12 años consecutivos

De esta forma, Grupo Pachuca refuerza entre líneas a sus equipos ya que el Everton de Viña del Mar no ha tenido los mejores resultados y navega a mitad de tabla, en pelea de puestos por jugar la Copa Sudamericana.

Luis Montes fue un descubrimiento del Pachuca, sin embargo nunca pudo figurar con los Tuzos que lo prestaron a los Indios de Juárez y luego lo regresaron para mantenerlo sin que pudiera explotar.

ue hasta el 2011 cuando pasa al León y con la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica y en cofradía con Carlos Gullit Peña, mostró su mejor esencia en el terreno de juego.

Cuando estaba listo para el Mundial de Brasil 2014, una lesión en los partidos de preparación al romperse la tibia y el peroné, le obstruyó el sueño de jugarlo.

Montes partirá hoy por la tarde a Chile para terminar los detalles de su traspaso y con eso cerrar una de las etapas más fructíferas de su carrera en el León. Muchos aficionados se desbordaron en redes sociales con agradecimientos hacía el Chapito Montes.

Lo recuerdan como un jugador de medio campo, fino y talentoso, que además se entregaba por completo en cada partido.