Agencia Excelsior/ Inglaterra

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, terminó furioso el Derbi de Manchester ante los ‘Red devils’ debido al gol del United en donde Marcus Rashford se encontraba en fuera de juego y, a pesar de que no tocó el balón, intervino en la jugada que finalmente concretó Bruno Fernandes.

Corría el minuto 78 en el ‘Teatro de los sueños’ con los ‘Citizens’ por delante en el marcador gracias a un remate certero de cabeza de Jack Gralish cuando se generó la jugada más polémica del encuentro.

Tan solo cuatro minutos más tarde, sería el delantero inglés, Marcus Rashford, quien pondría el 2-1 definitivo en favor del United y así conseguir los tres puntos que los afianzan en la tercera posición a una unidad del City de Guardiola. En la zona mixta, el entrenador español explotó:

Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal”

POLÉMICAS DECLARACIONES DE GUARDIOLA:

No fue lo único que se destacó de las declaraciones postpartido, ya que el estretega de 51 años aseguró que tras las derrotas en Southampton y United, ya no están para competir en dos torneos de esta temporada:

No me importa la Premier League ni la Carabao. No podemos ganar. Pero ya hemos ganado mucho, así que no es un problema”.

Asimismo, diversos aficionados de los ‘Citizens’ recriminaron a Guardiola por no echar mano del goleador argentino Julián Álvarez, quien podía sustituir, o complementar, a Erling Haaland de discreta actuación.

La deuda pendiente de Pep Guardiola con el equipo inglés es la Champions League, misma en la que enfrentarán al Leipzig el 22 de febrero (en Alemania) y el 14 de marzo en el Etihad Stadium; también se medirán al Arsenal en duelos trascendentales correspondientes a FA Cup y Premier League en un lapso de solamente dos semanas.