Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

La presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Josefa Sangeado Camacho, rindió su Primer Informe de Actividades a cargo de esta noble organización, acompañada de las Damas Voluntarias que lo integran.

En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio Don Enrique Robles Domínguez de esta casa de la justicia, se presentó un recuento de las acciones, campañas y buenas voluntades que se llevaron a cabo en el transcurso del ejercicio 2022.

Durante su mensaje, Josefa Sangeado Camacho agradeció la presencia de la Red de Voluntariados, a las y los titulares de diversas instituciones, así como representantes del sector empresarial y personal del Poder Judicial que se dieron cita para acompañarla en este Primer Informe.

No podemos dejar de mencionar la respetuosa colaboración que existe entre el gobernador constitucional del estado, Rutilio Escandon y la familia judicial, encabezada por el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez

Así mismo, expresó su satisfacción por los objetivos logrados en cada una de las campañas permanentes que se impulsan de manera coordinada con el Voluntariado de Corazón del DIF Estatal, aunado al compromiso de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas,  Adriana Margarita López Sánchez.

También destacó los trabajos que fueron iniciativas de este Poder Judicial, los cuales se hacen realidad con la suma de esfuerzos y el fomento a la solidaridad para servir a las y los chiapanecos que más lo necesitan.

“Los resultados de esa ayuda humanitaria no hubieran sido posibles sin la voluntad de la sociedad, del sector empresarial, y particularmente de la familia del Poder judicial, en ese sentido, aprovecho el espacio para hacer un público y merecido reconocimiento por su ayuda y solidaridad, gracias de corazón por sus donaciones”, agregó Sangeado Camacho.

Reconoció la labor y visión solidaria de la presidenta honorífica del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, al frente de la Red de Voluntariados, quien ha demostrado un liderazgo y trabajo coordinado con las instituciones para conseguir los apoyos a diversos sectores en situación vulnerable en todo el estado.

Por último, Josefa Sangeado Camacho manifestó que, las acciones implementadas por este voluntariado, tienen rostro y voz, y la alegría que ha llevado a cada uno de las y los beneficiarios, contagian y siembran la semilla de esperanza de un corazón agradecido, dispuesto a corresponder en un futuro, extendiendo la ayuda a quienes más lo necesiten.

Por su parte, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, externó un mensaje de bienvenida a todas y todos asistentes; además de una felicitación a la presidenta Josefa Sangeado, por la labor realizada y todos los objetivos logrados en esa noble encomienda, sobre el principio universal del amor al prójimo con sentido altruista y desinteresado.

En tanto,  la coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF estatal,  Adriana Margarita López Sánchez, confirmó su beneplácito por la labor realizada por este Voluntariado, por contribuir a la vida digna de la población vulnerable del estado, con especial atención a las personas privadas de su libertad, en los distintos CERSS de la entidad. Ya que con estas acciones se contribuye a la 4ª Transformación de la vida pública del país y del estado, generando conciencia y compromiso social entre las y los miembros de nuestra sociedad, conforme a los principios y objetivos propuestos por el gobernador constitucional, Rutilio Escandón Cadenas.