Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para mejorar los servicios de salud que requieren los derechohabientes de las comunidades que se encuentran alejadas de las ciudades, aseguró su director general, Zoé Robledo.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que acompañado de diversos funcionarios estatales y federales realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 19 en la localidad agrícola de Vizcaíno en Mulegé, Baja California Sur.

“Estamos aquí por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, justo para ver cómo mejoramos los servicios en lugares tan remotos y apartados, donde hay mucha vida y donde hay mucha derechohabiencia del IMSS”, sostuvo.

Robledo Aburto reiteró que la atención universal de salud se logrará a partir de la participación de todas las instituciones públicas de salud que hay en el país.

“Y hacerlo dentro de esta lógica integral entre todas las instituciones de salud. Estamos haciendo también el levantamiento de lo que se cuenta por parte del Gobierno del Estado”, indicó.