Tuxtla Gutiérrez
La Secretaría General de Gobierno encabezó una reunión con representantes del sector empresarial en la entidad, estando presentes también autoridades del sector turismo y de seguridad pública; en el encuentro se analizaron distintos temas relacionados con el desarrollo económico y la seguridad pública.
La secretaria Cecilia Flores Pérez reconoció la disposición al diálogo y la capacidad de colaboración que muestran los prestadores de servicios, a quienes consideró grandes aliados de este gobierno en beneficio de Chiapas, quienes privilegian la comunicación efectiva y la coadyuvancia en la búsqueda de soluciones, porque establecer estrategias conjuntas es la mejor opción para lograr los objetivos.
Durante la reunión, la secretaria anunció la instalación en fechas próximas, de una base de operaciones con fuerzas de tareas conjuntas entre corporaciones estatales y federales, con el que se reforzará la seguridad en el tramo Ocosingo y se implementará el de Frontera Comalapa.
Por su parte, Katyna de la Vega Grajales, titular de turismo en Chiapas agregó que el trabajo conjunto de las instancias involucradas será el parteaguas para generar la seguridad de las y los turistas que visiten la entidad.
En su participación, Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad de Turismo en la entidad, reiteró la disposición del sector para trabajar en coordinación con las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en el estado.
En la reunión estuvieron también presentes, por parte de la iniciativa privada, Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Hugo Porras, vicepresidente de la Canaco; y por parte de las instituciones de seguridad estuvieron representantes de la SSyPC, Guardia Nacional, SEDENA, FGR, FGE, así como de la CEDH.