Tuxtla Gutiérrez
El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pactaron trabajar en colaboración para la construcción de un Chiapas de paz, mediante la promoción de la prevención de los factores de riesgo que abonan a que las personas sean propensas a sufrir o realizar actos que vulneren su integridad.
En este aspecto, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, reconoció la gran labor que han mantenido en coordinación ambas instancias, derivado de la Campaña de Canje de Armas 2021, al estrechar lazos y permitir mayor acercamiento para futuros proyectos en beneficio de la prevención de la violencia.
“Este trabajo coordinado es una suma de esfuerzos en beneficio del pueblo, que sin duda alguna abonará en la construcción de entornos más seguros para las y los chiapanecos”, señaló Orantes Ortega.
A su vez, el comandante de la Trigésima Primera Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, confirmó que gracias a la coadyuvancia que han mantenido con el Centro de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana se ha logrado retirar de las casas armamento, municiones, granadas y todo artefacto que puede tener consecuencias graves en la población y que fomente la violencia.
“Estamos seguros de que mediante este pacto colaborativo se obtendrán excelentes resultados, pues se velará por el bienestar y la seguridad de la población”, concluyó Martínez Martínez.