Yajalón

Para combatir el analfabetismo en la entidad, personal del municipio de Yajalón del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), sostuvo una reunión con la finalidad de redoblar esfuerzos y plantear estrategias que permitan bajar el índice de rezago educativo en el estado.

En este evento encabezado por Gustavo Gómez Ordóñez, director del Icheja, se analizaron los resultados obtenidos en materia educativa durante 2021, además de establecer acuerdos estratégicos que contribuyan a que más personas mayores de 15 años que no sepan leer y escribir, se incorporen a los servicios del Instituto.

Gómez Ordóñez se dirigió al personal administrativo y de campo de la coordinación de zona de Yajalón para agradecerles el empeño mostrado durante todo el año, ya que fue factor primordial en la obtención de los resultados.

Afirmó que si se continúa trabajando de esta forma, más jóvenes y adultos estarán preparados académicamente para desenvolverse de mejor manera en la vida profesional y personal.

En otro momento, las y los trabajadores se comprometieron a laborar en unidad con el fin de alcanzar los objetivos que beneficien a la educación de Chiapas, y de esta forma atender a la encomienda del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas.

Finalmente, el director del Icheja invitó a las personas mayores de 15 años que no han concluido su primaria o secundaria, a inscribirse en la coordinación de zona más cercana a su domicilio para iniciar o concluir su primaria o secundaria.