Tuxtla Gutiérrez

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), en coordinación con Crea Comuna MX, clausuró el Programa Emprende como Niña, que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento para romper el ciclo de exclusión y de vulnerabilidad.

En ese sentido, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, precisó que al planear el Programa Emprende como Niña, se decidió construir un espacio de interacción más que uno de trabajo, en el que se abordaran minuciosamente temas de importancia como: la prevención de la violencia de género, el conocimiento de sus derechos sexuales y el desarrollo de capacidades a través de la tecnología y el empoderamiento económico.

“Estoy orgullosa de que tantas niñas hayan culminado satisfactoriamente este programa. No sólo nos enorgullece, sino también nos da la seguridad de que somos cada vez más mujeres las que caminamos juntas sobre el sendero del cambio”, aseveró Orantes Ortega.

De igual forma, la fundadora de Crea Comuna MX, Danae Zepeda Maza, indicó que este programa de emprendimiento es muy singular, pues las niñas desarrollan la capacidad de tomar conciencia para convertirse en líderes del presente y del futuro.

“Hace un año, cuando planteábamos el programa, muchos pensaron que íbamos a dar un curso lleno de colores y de unicornios. Un año después ustedes se han dado cuenta de pueden cambiar su entorno y no sólo al finalizar su proyecto, sino que pueden realizar cambios desde ahora”, mencionó Zepeda Maza.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado, diputada Floralma Gómez Santiz.