Tuxtla Gutiérrez
El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y el presidente municipal de Amatenango de la Frontera, Ernesto Teodomiro Osorio Escobar, firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos, intercambiar estrategias y coordinar gestiones en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio.
“Resalto el deseo de una autoridad municipal. Es importante el apoyo mutuo para sacar adelante y elevar el nivel educativo de las y los jóvenes de la región, y combatir el rezago educativo, evitar la deserción y aumentar la matrícula”, manifestó Escandón Hernández.
Luego de pedir el respaldo del edil y su cabildo, el titular del Cobach dijo que es posible la planeación y construcción de un domo con la suma de esfuerzos entre autoridades; esto abona en la gestión y construcción de espacios educativos dignos en beneficio de la comunidad escolar, añadió al reiterar que se tocarán las puertas que sea necesario para alcanzar esos beneficios.
Por su parte, el alcalde de Amatenango de la Frontera agradeció al subsistema de educación media superior más grande del estado, por el apoyo educativo que brinda a la juventud de la región, al tiempo de reafirmar que muchos profesionistas estudiaron en los planteles del Cobach, y eso motiva a seguir invirtiendo en espacios educativos. Asimismo, felicitó a las y los maestros por su desempeño.
Con este convenio se benefician mil 66 alumnas y alumnos de seis centros educativos: 51 de Guadalupe Victoria, 133 de Nuevo Amatenango, 146 de El Pacayal, 216 de Río Guerrero, 297 de Amatenango de la Frontera y 334 de Potrerillo.
El evento se efectuó en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las Oficinas Centrales, al cual cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por autoridades para evitar contagios de Covid-19.
En esta firma estuvieron presentes: Ariana del Carmen Roblero Cancino, secretaria municipal y Arne de Jesús Hernández Ross, jurídico del Ayuntamiento de Amatenango de la Frontera; mientras que por el Cobach personal directivo.