Tuxtla Gutiérrez
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Mantenimiento, realiza una campaña de fumigación con la que se busca controlar plagas y desinfectar centros escolares a fin de evitar la propagación del Covid-19 en las nueve coordinaciones en el estado.
En este tenor, Fernando Chandomí Cruz, jefe del Departamento de Mantenimiento del Cobach, destacó que estas actividades, que se realizarán del 4 al 22 de octubre, obedecen a las acciones de responsabilidad social frente a la actual emergencia sanitaria, por lo que dicha campaña contempla desinfección y limpieza en planteles, con lo que el subsistema asume su responsabilidad con el alumnado y personal docente.
El funcionario resaltó que es prioridad salvaguardar la salud e integridad del estudiantado, docentes y trabajadores administrativos. De esta forma, se harán trabajos de desinfección en las Oficinas Centrales y en oficinas de las coordinaciones.
Cabe destacar que al término de los trabajos, la empresa Maya Kleen, entregará certificados de sanitización como parte de la responsabilidad que atiende esta empresa por las acciones encaminadas a mejorar la salud de la comunidad del Cobach.