Ciudad de México
En la liga rumana de futbol se realizará una iniciativa para promover la adopción de perros, por lo que en cada partido se exhibirán a distintos caninos que se encuentran en la perrera municipal.
El proyecto parte de la Federación Rumana de Futbol y ha recibido el visto bueno de asociaciones animalistas y protectoras de animales.
En Rumania hay decenas de perritos que viven en la calle o que se encuentran en perreras.
La iniciativa fue llamada “Llena el vacío en tu vida” y busca concientizar sobre el amor y respeto sobre los animales. La acción durará un año.
En el último duelo de la Liga I, varios jugadores llevaron en sus brazos varios cachorros, quienes llevaban un pañuelo con su nombre en el cuello, con la finalidad de que, si algún aficionado estuviera interesado, pudiera identificar a la mascota.
Save the Dogs aprueba la medida
La asociación Save the Dogs avaló la campaña. Durante todo el año, los jugadores de la Federación Rumana de Futbol llevarán cachorros de una perrera municipal al campo antes de cada partido para concienciar sobre la adopción”, publicó en Facebook.
El acuerdo fue firmado entre el condado de Ilfov y la Federación Rumana de Futbol.
“Save the Dogs acoge con entusiasmo esta fantástica iniciativa, signo de un cambio de rumbo cada vez más urgente y necesario en un país al que estamos muy apegados”, mencionó.