Ciudad de México

España goleó 4-0 a Georgia, este domingo en Badajoz, para volver a situarse al frente del grupo B de clasificación al Mundial de Catar-2022, aprovechando que Suecia descansó en esta jornada.

Tras caer ante Suecia (2-1) el jueves, España quedó a dos puntos de su rival. Y al ganar este domingo vuelve a ocupar la primera plaza de la llave B, por un punto, pero el equipo escandinavo tiene dos partidos menos.

Tres goles en 41 minutos decantaron el triunfo español. En un festival de los canteranos del Valencia, abrió el marcador José Gayá (14) y lo ampliaron Carlos Soler (25) y Ferran Torres (41). Este último, fichado por el Manchester City, es el único que ya no pertenece a la entidad mediterránea.

En la segunda parte cerró el marcador Pablo Sarabia (63).

Refiriéndose a la derrota ante Suecia, el seleccionador español Luis Enrique señaló que hay que «pasar el duelo».

Y ahora a pensar en el próximo partido, toca centrarse ante Kosovo», añadió sobre el duelo del miércoles, el último de los tres planificados en septiembre en la clasificación para el Mundial.

Las malas noticias para el equipo español fueron las salidas del campo por molestias de Aymeric Laporte y Gayá. El primero fue sustituido en la segunda parte por el veterano Raúl Albiol y el segundo dejó su sitio a Brais Méndez.