Ciudad de México

Gracias a la austeridad republicana, el gobierno se ahorró un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, señaló el presidente Andrés Manauel López Obrador durante su Tercer Informe de Gobierno.

“Al mismo tiempo que comenzamos a combatir la corrupción, se puso en práctica una política de austeridad republicana”, dijo en Palacio Nacional.

El mandatario resaltó que “en dos años y nueve meses hemos ahorrado un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, reduciendo al mínimo el robo de combustible –el llamado huachicol– y disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaban en la Hacienda Pública en el antiguo régimen”.

Expuso que “la austeridad, la cancelación de fideicomisos, de contratos leoninos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías, también nos han permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”.

E indicó que “con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo ni frivolidad hemos podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y, lo más importante, esta nueva política económica, fincada en la moralidad, nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo, en especial, para los más pobres y marginados”.