Ciudad de México
La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata de encuentra hospitalizada y bajo pronóstico reservado en Canadá donde el pasado sábado fue noqueada por la local María Pier.
Zacarías (2-4), de apenas 18 años, tuvo su sexto combate profesional y perdió por nocaut por tercera vez.
Corría el cuarto round, de la contienda programada a seis, cuando Pier le dio una larga combinación que obligó al referí a detener el combate y declarar el nocaut técnico. Unos segundos después la nativa de Aguascalientes empezó a convulsionar alarmando a todos los asistentes.
En un primer reporte se había dicho que su estado era muy grave, al entrar hospital, pero horas después lograron estabilizarla, aunque su pronóstico aún es reservado.
Según información de la promotora, necesitarán pasar entre 24 y 72 horas para tener un pronóstico más claro de su condición.
Estamos muy conmocionados por este accidente”, dijo el promotor Yvonn Michel, quien montó la pelea en Montreal.
No vamos a escatimar ningún gasto para que ella esté lo mejor posible. Por ahora solo queda esperar a que en las próximas horas tenga una reacción positiva.
Para Zacarías era apenas su pelea fuera de territorio mexicano y aspiraba a emprender una larga y exitosa carrera en el pugilismo.
Desgraciadamente son los riegos de este deporte, son cosas que nos gustaría que nunca pasaran, pero a las que estos guerreras y guerreros están expuestos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Esperamos muy pronto tenerla de regreso en México con salud. Nuestras oraciones están con ella y su familia”.