Ciudad de México
Ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consultó con los ciudadanos que son padres de familia sobre si creen conveniente el regreso a clases. Hoy por la mañana el mandatario estatal dio a conocer los resultados.
El Bronco señaló que los padres de familia prefieren seguir con clases en línea esto debido al aumento de casos positivos de Covid-19 que presenta la entidad.
Sin embargo, Rodríguez Calderón volvió a invitar a la población a participar en este ejercicio para conocer la opinión de los ciudadanos.
«Buen día. Ayer les pregunté a los padres de familia de Nuevo León si, ante el aumento de contagios, en esta tercera ola de Covid-19, consideraban oportuno regresar a nuestros hijos a la escuela y la gran mayoría me dijo que no. Si aún no han participado, por favor, háganlo. ¿Creen que sea conveniente el regreso a clases presenciales? Los leo», escribió en Facebook.
Consulta a padres sobre regreso a clases presenciales
A menos de un mes del inicio del próximo ciclo escolar, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consultó en sus redes sociales a los padres de familia si sería prudente reanudar las clases presenciales.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal “consultó” de forma virtual a los padres y madres de familia, tomando en consideración que el estado atraviesa por una tercera ola de contagios.
«A las madres y padres de familia, les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del Covid-19 más intensa, ¿creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a las escuelas? Ayúdenme a decidir», fue lo que escribió el gobernador.
En los comentarios muchos de los ciudadanos optaron por contestar con «No», mientras que algunos otros se decantaron por decir que si es correcto reactivar la actividad presencial.
La Secretaría de Salud de Nuevo León actualmente no permite las clases en la modalidad presencial en escuelas de educación media.
El titular de la dependencia, Manuel de la O, ha indicado que la decisión sobre el regreso a las aulas se tomará cuando se acerque la fecha del reinicio de clases, que será el próximo 30 de agosto.
De momento se desconoce cuál será la determinación que tomarán las autoridades estatales y sanitarias.