Ciudad de México
Los residentes japoneses podrían estar preocupados por la posibilidad de que se forme un tifón frente a la costa la próxima semana, pero los surfistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han acogido con los brazos abiertos la posibilidad de que haya grandes olas.
Los Juegos de Tokio se celebran durante la temporada de tifones y el clima es uno de los principales temas de conversación, ya que se espera que el calor y la humedad se conviertan en un factor importante en muchos deportes, pero el viento y las olas son lo más importante para el surf, que debuta en la competencia la próxima semana.
Surfline, compañía que proporciona previsiones de surf para los Juegos, predijo un aumento del oleaje de ciclones tropicales a partir del domingo y hasta la próxima semana, con una prolongada racha de olas de tamaño medio durante los ocho días de competición.
Va a haber buenas olas, hay un tifón fuerte aquí en la costa de Japón y sabemos que las olas son cada vez más grandes», dijo a Reuters el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, en una entrevista telefónica.
Los informes sobre un posible tifón frente a la costa fueron recibidos con alegría por algunos competidores.
“¡Es pequeño, pero hay oleaje en camino! Vamos», escribió el surfista australiano Owen Wright en Instagram tras su primera sesión de entrenamiento en la playa de surf de Tsurigasaki, donde comienza la competencia el domingo.
A los surfistas les preocupaba que las olas de Tsurigasaki, a menudo minúsculas y débiles, dificultaran la demostración de sus habilidades ante un gran público nuevo.