Tuxtla Gutiérrez

En el marco de una gira de trabajo en Tapachula, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal y Regional, en la cual expuso el resultado de los operativos disuasivos y Antipandillas diseñados para prevenir y combatir conductas delictivas, así como la operatividad del Escudo Urbano C5 en la región del Soconusco.

En su intervención, Zepeda Soto informó de las acciones enfocadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos, resaltando la coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.

Destacó que a través del Operativo Antipandillas en los municipios de la región Soconusco se han logrado resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva con la implementación de patrullajes permanentes, recorridos pie-tierra y puntos de revisión en entradas y salidas.

En el marco del Día Naranja, Zepeda Soto detalló las acciones que se llevan a cabo para combatir la violencia en contra de las mujeres, fortaleciendo la atención y prevención de este flagelo.

Además, reconoció el trabajo del Escudo Urbano C5 Tapachula para garantizar la seguridad de las y los habitantes de 14 municipios de esta región: Cacahoatán, El Porvenir, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazapa de Madero, Mazatán, Metapa de Domínguez, Motozintla, Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán  y Unión Juárez, señalando que en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1, durante el periodo del 1 de enero al 15 de junio se recibieron 190 mil 733 llamadas, brindando la atención correspondiente.

Finalmente, la titular de la SSyPC refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.